Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Erythrina crista-galli o Árbol del coral.

Cuidados de la planta Erythrina crista-galli o Árbol del coral

El género Erythrina, familia Fabaceae, comprende 130 especies de árboles originarios de regiones tropicales de todos los continentes. Algunas especies son: Erythrina crista-galli, Erythrina variegata, Erythrina coralloides, Erythrina lysistemon, Erythrina speciosa, Erythrina caffra, Erythrina americana.

Recibe los nombres vulgares de Ceibo, Árbol del coral, Flor de coral, Pico de gallo, Colorín, Pito y Madre brava. Esta especie procede de Brasil.

Son árboles con hojas trifoliadas y alternas con flores rojas parecidas a su pariente el guisante que florecen de primavera a otoño. El tallo es robusto y espinoso y produce frutos en forma de vaina.

La exposición será soleada (orientación sur) y las temperaturas no pueden ser muy frías. Es conveniente proteger su base durante el invierno. No toleran los vientos constantes como por ejemplo junto al mar. Se pueden cultivar en maceta.

Al Árbol del coral le basta con un suelo a base de tierra de jardín con un poco de arcilla que retenga el agua. En caso de trasplante debe realizarse después del peligro de heladas.

No debemos regar excesivamente, sólo para mantener el suelo un poco húmedo. En primavera abonaremos con estiércol y desde inicios de primavera hasta inicios de verano cada 15 días con fertilizante mineral.

Podar en primavera las ramas y tallos secos.

En caso de humedad excesiva pueden ser atacados por la araña roja.

Se pueden propagar a partir de semillas sembradas en primavera, por esquejes en primavera y por división de mata en primavera y otoño.

Fotos de la planta Erythrina crista-galli o Árbol del coral

Erythrina crista-galli
Erythrina crista-galli
Erythrina crista-galli
Erythrina crista-galli
Erythrina falcata
Erythrina falcata
Erythrina falcata
Erythrina falcata
Erythrina lysistemon
Erythrina lysistemon
 

Buscar plantas