Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Erythea armata o Palmera azul de México.

Cuidados de la planta Erythea armata o Palmera azul de México

Su nombre Erythea se refiere a una de las mitológicas islas Hespérides y armata viene de las espinas que tiene esta palmera.

El género Erythea, familia Arecaceae, incluye 11 especies de palmeras originarias del sur de Estados Unidos, México y Centroamérica. Algunas especies son: Erythea armata, Erythea aculeata, Erythea edulis, Erythea dulcis. Actualmente este género se clasifica como Brahea.

También se conoce por el sinónimo científico de Brahea armata y los nombres vulgares de Palmera azul de México, Palma blanca y Palma gris.

Son palmeras de gran tamaño que alcanzan los 12 metros de altura. Sus hojas se parecen a las del palmito, con contorno en abanico y cortadas en segmentos lineares. Su tronco anillado tiene, en su parte superior, un penacho de más de metro y medio de ancho con grandes hojas. El peciolo presenta espinas curvadas y blancas características de estas palmeras. Las flores aparecen en inflorescencias blancas colgantes de más de 50 cm de longitud.

Se utilizan como ejemplares aislados y en pequeños grupos en jardines privados y en parques públicos. Son ideales para jardines de clima mediterráneo junto al mar.

La Brahea armata necesita una exposición muy soleada y es resistente al frío (hasta -10ºC).

Necesitan un suelo rico en materia orgánica y ligero.

Regar frecuentemente esperando a que se haya secado la superficie del sustrato; los ejemplares adultos resisten muy bien la sequía.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera en un sustrato arenoso.

Fotos de la planta Erythea armata o Palmera azul de México

Erythea armata
Erythea armata
Erythea armata
Erythea armata
Erythea armata
Erythea armata
 

Buscar plantas