Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Grevillea Golden Yu-Lo o Grevillea.

Cuidados del arbusto Grevillea Golden Yu-Lo o Grevillea

En la familia de las Proteaceae se clasifica el género Grevillea integrado por 400-500 especies de arbustos y árboles nativos de Australia y de Papúa-Nueva Guinea. Algunas especies y cultivares son: Grevillea Golden Yu-Lo, Grevillea Clearview David, Grevillea thyrsoides, Grevillea brachystachya, Grevillea robusta, Grevillea johnsonii, Grevillea juniperina, Grevillea alpina, Grevillea rosmarinifolia, Grevillea sulphurea, Grevillea lanigera, Grevillea crithmifolia, Grevillea olivacea.

La Grevillea Golden Yu-Lo es un híbrido entre cultivares.

Son arbustos perennifolios de porte redondeado y crecimiento rápido que pueden superar los 4 metros de altura. Su atractivo follaje plateado está compuesto por largas y estrechas hojas de color verde grisáceo. Las atractivas flores amarillas aparecen en largas espigas. Son capaces de florecer durante todo el año pero lo hacen más profusamente en otoño.

Pueden utilizarse para formar setos y pantallas, en alineaciones de parques públicos, como ejemplares aislados en jardines pequeños y medianos e incluso en macetas cuando son jóvenes. Resisten bien la contaminación de las ciudades. También son recomendables como flor cortada.

Estas Grevilleas pueden prosperar en exposiciones de pleno sol y de semisombra; resisten las altas temperaturas de climas tropicales y mediterráneos. Aunque es mejor no someterla a heladas podrían resistir alguna helada ligera y esporádica.

Es importante que el suelo esté bien drenado y contenga poco fósforo por lo que es mejor que no tenga mucha materia orgánica.

Regar siempre de forma moderada esperando a que se haya secado el terreno pues tienen buen resistencia a la sequía.

Abonar cada mes en primavera y verano con un fertilizante mineral bajo en fósforo a la mitad de su dosis.

Toleran bien podas de formación realizadas hacia finales del invierno.

No suelen presentar graves problemas de plagas pero son sensibles a la podredumbre de las raíces producida por un exceso de riego o de humedad.

Aunque pueden propagarse a partir de semillas es mejor hacerlo mediante esquejes semileñosos de unos 10-15 cm a los que se ayudará con hormonas de enraizamiento.

Fotos del arbusto Grevillea Golden Yu-Lo o Grevillea

Grevillea Golden Yu-Lo
Grevillea Golden Yu-Lo
Grevillea Golden Yu-Lo
Grevillea Golden Yu-Lo