Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Grevillea robusta o Árbol de fuego.

Cuidados de la planta Grevillea robusta o Árbol de fuego

El nombre Grevillea se puso en honor del botánico del siglo XIX Charles Francis Greville. El género Grevillea pertenece a las Proteaceae y está formado por unas 500 especies de árboles y arbustos originarios de Nueva Guinea, Australia y Nueva Caledonia. Algunas especies y cultivares son: Grevillea robusta, Grevillea johnsonii, Grevillea juniperina, Grevillea alpina, Grevillea rosmarinifolia, Grevillea sulphurea, Grevillea brachystachya, Grevillea lanigera, Grevillea brachystachya, Grevillea thyrsoides, Grevillea Clearview David, Grevillea olivacea, Grevillea Golden Yu-lo.

Recibe los nombres vulgares de Árbol de fuego y Roble australiano.

Son grandes árboles perennifolios que alcanzan 40 metros de altura. Tienen hojas alternas, simples o compuestas y sus flores se presentan en racimos, no tienen pétalos pero el cáliz puede ser de color amarillo, rojo o rosado. Florecen desde inicios de primavera hasta mitad de verano.

Se utilizan como ejemplares aislados en jardines y en calles y parques públicos.

Precisan de una exposición soleada y protegida del frío, pues no resisten menos de 5 ºC; su temperatura media ideal ronda los 15-25 ºC.

La Grevillea robusta necesita un suelo más bien ácido o neutro con humus o mantillo. La plantación es conveniente realizarla en primavera.

El riego será normal a lo largo del año y se reducirá bastante en la época fría, vigilando que no se seque el sustrato pero sin encharcar.

Podemos abonarla cada 15 días con fertilizante mineral durante la época de floración.

No suelen ser atacadas por las plagasy enfermedades habituales del jardín.

Se pueden multiplicar a partir de semillas sembradas en primavera y en verano por esquejes.

Fotos de la planta Grevillea robusta o Árbol de fuego

Grevillea robusta
Grevillea robusta
Grevillea robusta
Grevillea robusta
Grevillea robusta
 

Buscar plantas