Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Hebe albicans o Verónica blanca.

Cuidados del arbusto Hebe albicans o Verónica blanca

El género Hebe pertenece a la familia de las Plantaginaceae y está compuesto por unas 90 especies de arbustos procedentes de Sudamérica, Nueva Zelanda, Australia y algunas islas del Pacífico. En ocasiones el género Hebe se incluye en el género Veronica. Algunas especies de este género son: Hebe albicans, Hebe stricta, Hebe salicifolia, Hebe speciosa, Hebe diosmifolia, Hebe acutiflora.

Recibe el nombre vulgar de Verónica blanca y es una especie oriunda de Nueva Zelanda.

Son arbustos de porte compacto y redondeado que no suelen superar los 60 cm de altura. Presentan hojas ovales de color verde claro o azulado dispuestas en elegantes simetrías a lo largo de los tallos. Las flores son pequeñas y blancas pero surgen en abundantes y atractivas espigas. Florecen en verano.

Se utilizan para formar setos bajos, en márgenes arbustivos, como ejemplares aislados e incluso en macetas para patios y terrazas. Son plantas muy recomendables para jardines costeros mediterráneos.

La Verónica blanca puede prosperar en una exposición de pleno sol o de semisombra y protegida del frío y el viento seco.

Aunque pueden vivir en un suelo pobre pero bien drenado prefieren que contenga materia orgánica para retener algo la humedad. La plantación o el trasplante se pueden realizar en primavera o en otoño.

Regar moderadamente esperando a que se sequen al menos los 5 cm superficiales del terreno. En invierno reducir bastante los riegos.

Abonar en otoño con compost o con estiércol y con un fertilizante mineral cada 2 semanas en la época de floración.

No suelen necesitar ninguna poda a no ser que haya que retirar ramas secas o dañadas.

Son plantas resistentes a las plagas y enfermedades que no suelen presentar problemas de este tipo.

Se propagan por división de mata en primavera o en verano y a partir de semillas plantadas en semillero bajo cristal a principios de la primavera.

Fotos del arbusto Hebe albicans o Verónica blanca

Hebe albicans
Hebe albicans
Hebe albicans
Hebe albicans