Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Campanula portenschlagiana o Campanilla.

Cuidados de la planta Campanula portenschlagiana o Campanilla

El género Campanula, de la familia de las Campanulaceae, lo forman unas 300 especies de plantas perennes, anuales y bienales procedentes del Cáucaso y de la cuenca mediterránea. Algunas especies son: Campanula portenschlagiana, Campanula medium, Campanula carpathica, Campanula pyramidalis, Campanula fragilis, Campanula glomerata, Campanula rotundifolia, Campanula rapunculoides.

Recibe los nombres vulgares de Campanilla y Campanilla dálmata y el sinónimo científico de Campanula muralis.

Son plantas herbáceas perennes de porte almohadillado que alcanzan 15 cm de altura y presentan tallos rastreros o colgantes. Las hojas son pequeñas, de forma acorazonada y color verde brillante. Las flores, de color azul-lila, son pequeñas (2 cm de diámetro) pero muy abundantes. Pueden florecer durante la primavera y el verano.

Se utilizan en macetas para balcones, patios y terrazas, en rocallas, en muros, en sotobosques claros y en taludes de semisombra.

La Campanula portenschlagiana prefiere una exposición de semisombra pero puede crecer también en sombra y a pleno sol (en regiones de veranos no muy cálidos). Resisten las heladas.

Regar regularmente durante todo el año para que el sustrato siempre esté ligeramente húmedo pero sin encharcar jamás. No resisten la sequía ni el exceso de riego.

No necesitan abonos ni poda.

Pueden ser atacadas por caracoles, insectos y por hongos si se acumula agua en las raíces.

Se propagan por división en otoño y a partir de semillas sembradas en primavera en su ubicación definitiva o en macetas.

Fotos de la planta Campanula portenschlagiana o Campanilla

Campanula
Campanula portenschlagiana
Campanula portenschlagiana
Campanula portenschlagiana
Campanula portenschlagiana
Campanula pyramidalis
Campanula pyramidalis
Campanula pyramidalis
Campanula rapunculoides
 

Buscar plantas