Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Campanula medium, Farolillos o Pucheritos.

Cuidados de la planta Campanula medium, Farolillos o Pucheritos

El género Campanula, de la familia de las Campanulaceae, lo forman unas 300 especies de plantas perennes, anuales y bienales originarias, en su mayoría del Cáucaso y de la cuenca mediterránea. Algunas especies son: Campanula medium, Campanula carpathica, Campanula pyramidalis, Campanula portenschlagiana (Campanula muralis), Campanula gargánica, Campanula fragilis, Campanula glomerata, Campanula rotundifolia, Campanula rapunculoides.

Son plantas herbáceas de porte piramidal que no suelen vivir más de 2 años y que alcanzan medio metro de altura. Las hojas tienen forma oblongo-lanceolada y disposición alterna, menos las hojas de la base que se presentan en roseta. Las decorativas flores surgen de racimos terminales, miden 4-5 cm y pueden ser de color azul violáceo, blanco o rosado. Florecen desde finales de primavera hasta mitad de verano.

Son plantas de fácil cultivo que se utilizan en bancales, en macizos y en macetas y jardineras para balcones, patios o terrazas.

Los Farolillos pueden prosperar en exposiciones de pleno sol o de sombra ligera. Pueden resistir alguna helada esporádica y de baja intensidad.

A pesar de que pueden vivir en suelos ligeros y frescos prefieren que sean calcáreos y contengan humus en abundancia. La plantación en su lugar definitivo y el trasplante convienen hacerlos en otoño o en primavera.

Regar frecuentemente para que la tierra esté fresca pero no húmeda.

Abonar con estiércol en otoño. Durante la primavera y hasta que termine la floración se puede aportar fertilizante mineral cada 20 días.

Pueden ser atacadas por araña roja y por pulgones.

Se propagan a partir de semillas sembradas hacia finales de verano o a principios de otoño.

Fotos de la planta Campanula medium, Farolillos o Pucheritos

Campanula medium
Campanula medium
Campanula medium
 

Buscar plantas