Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Tamarix gallica o Tamariz francés.

Cuidados de la planta Tamarix gallica o Tamariz francés

El género Tamarix, familia Tamaricaceae, incluye unas 60 especies de árboles y arbustos originarios de regiones secas de Europa, Asia y África. Algunas especies son: Tamarix gallica, Tamarix anglica, Tamarix chinensis, Tamarix aphylla, Tamarix africana, Tamarix boveana, Tamarix pentandra, Tamarix hispida.

Recibe los nombres vulgares de Tamariz francés, Tamarisco, Taray, Taraje, Atarfe y Talaya. Esta especie procede de la Península Arábiga y está naturalizada en la cuenca mediterránea.

Son árboles o arbustos caducifolios de largas y flexibles ramas que alcanzan 8 metros de altura. Las hojas son escamosas y de color verde azulado. Las numerosas flores son pequeñas y aparecen en espigas cilíndricas de color blanco o rosa. Florecen en primavera y en verano.

Se utilizan como ejemplares aislados, junto a estanques, en calles y paraques públicos y para formar pequeños grupos; combinan bien con Vitex agnus-castus, Nerium oleander y Salix baylonica. Resisten los suelos salinos y el viento salino: son ideales para jardines costeros mediterráneos.

El Tamarix gallica necesita una exposición soleada y un clima cálido. Resiste heladas ligeras.

Prefieren suelos bien drenados y no crecen bien en suelos calizos. La plantación y el trasplante se hacen en otoño o en primavera.

Regar abundantemente una vez por semana las plantas jóvenes y cada 10 días los ejemplares adultos. Resisten bien la sequía.

Abonar con estiércol en otoño y con fertilizante mineral en primavera.

Podar ligeramente en otoño las ramas que hayan florecido.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan mediante esquejes semileñosos a finales de verano y mediante esquejes leñosos a mediados de otoño.

Fotos de la planta Tamarix gallica o Tamariz francés

Tamarix gallica
Tamarix gallica
Tamarix gallica
Tamarix gallica
Tamarix gallica
Tamarix gallica
Tamarix gallica
 

Buscar plantas