Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Syngonium podophyllum o Singonio.

Cuidados de la planta Syngonium podophyllum o Singonio

El género Syngonium, familia Araceae, incluye 34 especies de plantas trepadoras originarias de regiones tropicales de América, especialmente de México. Algunas especies son: Syngonium podophyllum, Syngonium sparreorum, Syngonium dodsonianum, Syngonium wendlandii.

Recibe los nombres vulgares de Singonio, Planta de los tres dedos y Planta de los cinco dedos.

Son plantas trepadoras de tallos sarmentosos que no superan 1,5 metros de altyra cultivados en maceta. Las hojas tienen la punta en forma de flecha; hay distintas variedades con varios tonos de verde y variaegadas. Las flores son insignificantes y solo florecen en invierno.

Se utilizan como planta de interior y de invernadero. En climas tropicales y subtropicales pueden utilizarse en sotobosques y trepando por árboles grandes.

El Syngonium podophyllum necesita una exposición de luz tamizada evitando sol directo. No resisten el frío por debajo de 15 ºC.

El suelo puede ser un sustrato comercial para plantas de interior. El trasplante de maceta se realiza en invierno. Se le debe poner otra de solo una medida mayor que la que tenga.

Los riegos deben mantener las raíces siempre húmedas. Viven muy bien en macetas con reserva de agua o en hidrocultivo. Es muy importante rociarlas con agua sin cal por los dos lados de las hojas.

Abonar cada 20 días con fertilizante mineral para plantas de interior en primavera y en verano.

Son plantas sensibles al frío, a las corrientes de aire, a la sequía y a la baja humedad ambiental.

La propagación se realiza por esquejes en tierra arenosa bajo cristal. Es posible hacer enraizar ramas arrancadas de la planta madre en agua y luego cultivarlas en hidrocultivo.

Fotos de la planta Syngonium podophyllum o Singonio

Syngonium podophyllum
Syngonium podophyllum
Syngonium podophyllum
Syngonium podophyllum