Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Schefflera arboricola o Cheflera.

Cuidados de la planta Schefflera arboricola o Cheflera

El género Schefflera, familia Araliaceae, incluye más de 600 especies de árboles, arbustos y plantas trepadoras originarias de Asia, Australia, Nueva Zelanda y de islas del Pacífico. Algunas especies son: Schefflera arboricola, Schefflera actinophylla, Schefflera digitata, Schefflera pueckleri, Schefflera wallichiana.

Recibe los nombres vulgares de Cheflera y Árbol paraguas enano y el sinónimo científico de Heptapleurum arboricola. Esta especie procede de las islas de Taiwan y Hainan.

Son arbustos perennifolios de porte columnar que alcanzan 6 metros de altura. Las coriáceas hojas son palmeadas y está compuestas de foliolos obovados de color verde brillante o variegadas. Las flores aparecen en racimos erectos, son de color blanco o verdosas y no son decorativas. Florecen en verano y principios de otoño. Los frutos son de color amarillo o naranja y pueden resultar decorativos. En interior no suelen florecer.

Se utilizan para formar grupos arbustivos, setos informales, como ejemplares aislados y en macetas como plantas de interior, de invernadero y de patio y terraza. También son adecuadas para bonsais.

La Schefflera arboricola crece en exposiciones de pleno sol y de semisombra; en interior prefiere una exposición de luz tamizada. Resisten heladas ocasionales y muy ligeras.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín que contenga materia orgánica y un poco de arena gruesa. Trasplantar a principios de primavera si las raíces asoman por debajo de la maceta.

Regar moderadamente en primavera y verano esperando a que casi se haya secado el sustrato; reducir mucho el riego en invierno. La humedad ambiental debe ser alta; rociar periódicamente las hojas con agua sin cal especialmente en verano.

Abonar en verano cada 2 semanas con fertilizante mineral y en otoño con compost.

Pueden podarse ligeramente tras la floración para mantener un porte compacto.

Son plantas propensas al ataque de pulgones, cochinillas y ácaros si sufren sequía o la humedad ambiental es baja. Si se acumula agua en las raíces las hojas se vuelven amarillas. Evitar las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura.

Se propagan a partir de esquejes en verano plantados en un sustrato húmedo utilizando hormonas de enraizamiento.

Fotos de la planta Schefflera arboricola o Cheflera

Schefflera arboricola
Schefflera arboricola
Schefflera arboricola
Schefflera arboricola
Schefflera arboricola