Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Plectranthus verticillatus o Planta del dinero.

Cuidados de la planta Plectranthus verticillatus o Planta del dinero

De la familia de las Lamiaceae es el género Plectranthus integrado por más de 300 especies de plantas herbáceas procedentes de zonas cálidas del Hemisferio Sur como Australia, África, Indonesia y la India. Algunas especies del género son: Plectranthus verticillatus, Plectranthus coleoides, Plectranthus oertendahlii, Plectranthus caninus (Coleus canina), Plectranthus forsteri, Plectranthus ciliatus, Plectranthus zuluensis.

Es una planta perennifolia con hojas opuestas, ovaladas y de un verde brillante. Las flores tienen forma tubular y bilabiada, reunidas en racimos, de importancia mínima.

El Plectranthus verticillatus necesita una exposición semisombreada y puede vivir en el exterior siempre que la temperatura no descienda de los 18-20 ºC. No resiste el frío, la temperatura debe ser superior a los 15 ºC.

El suelo puede ser un sustrato comercial para plantas de interior. Es conveniente realizar las plantaciones en primavera.

Los riegos serán más abundantes en verano y escasos en invierno.

Durante la primavera y hasta el final del verano es conveniente añadirle un abono mineral con el riego cada 15 días.

Se propaga fácilmente por esquejes desde finales de primavera hasta el final del verano. También por división de mata en el caso de que haya que cambiarla de tiesto.

Fotos de la planta Plectranthus verticillatus o Planta del dinero

Plectranthus verticillatus
Plectranthus verticillatus
Plectranthus verticillatus
Plectranthus verticillatus
Plectranthus verticillatus