Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Philadelphus coronarius, Celindo o Filadelfo.

Cuidados de la planta Philadelphus coronarius o Celindo

El género Philadelphus, familia Hydrangeaceae, incluye 50 especies de arbustos originarios de Centro y Norteamérica, de Asia y del este de Europa. Algunas especies e híbridos son: Philadelphus coronarius, Philadelphus x virginalis, Philadelphus × purpureomaculatus, Philadelphus delavayi, Philadelphus lewisii, Philadelphus × lemoinei.

Recibe los nombres vulgares de Celindo, Flor de ángel, Filadelfo, Jeringuilla, Falso jazmín y Falso naranjo. Esta especie es originaria del sureste de Europa y Asia Menor.

Son arbustos caducifolios de ramas flexibles que alcanzan 4 metros de altura. Las hojas son opuestas, de color verde oscuro y con el margen dentado o entero. Las vistosas y perfumadas flores blancas aparecen en ramilletes. Florecen a finales de primavera e inicios de verano.

Se utilizan para formar setos informales, en grupos arbustivos y como ejemplares aislados.

El Philadelphus coronarius crece en una exposición de pleno sol o de semisombra. Prefieren climas templados y resisten heladas ocasionales.

Crecen bien en un suelo normal de jardín con un poco de compost o de estiércol.

Regar regularmente esperando a que el sustrato casi se haya secado; regar una vez por semana aumentando el riego en verano.

Abonar cada 20 días en primavera y en verano con fertilizante mineral y una vez en otoño con compost o con estiércol.

Podar ligeramente después de la floración.

Son plantas bastante resistentes a plagas y enfermedades pero sensibles al ataque de ácaros si sufren sequía prolongada en verano.

Se propagan mediante esquejes después de la floración.

Fotos de la planta Philadelphus coronarius o Celindo

Philadelphus coronarius
Philadelphus coronarius
Philadelphus coronarius
Philadelphus coronarius
 

Buscar plantas