Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Osmanthus heterophyllus, Osmantus o Lila fragante.

Cuidados de la planta Osmanthus heterophyllus, Osmantus o Lila fragante

Dentro de la familia de las Oleaceae se encuentra el género Osmanthus, formado por unas 40 especies de arbustos y árboles originarios de México, el lejano Oriente y el este de EEUU. El nombre proviene de las palabras griegas "osme" (perfume) y "anthos" (flor). Algunas especies son: Osmanthus heterophyllus, Osmanthus fragans, Osmanthus armatus, Osmanthus delavayi.

Recibe los nombres vulgares de Osmantus, Osmanto, Acebo chino, Olivo oloroso y Lila fragante por el penetrante perfume de sus flores.

Son arbustos y árboles de hojas perennes, coriáceas, opuestas y de forma oval-lanceolada. Las flores son pequeñas, perfumadas y aparecen en ramilletes axilares de color blanco. Florecen en primavera.

Se utilizan para crear grupos en el jardín combinados con otros arbustos. También pueden cultivarse en grandes macetas.

Los Osmantus pueden prosperar en exposiciones de pleno sol y de semisombra. Su temperatura anual ideal está entre los 10-20 ºC. Puede resistir heladas esporádicas y de baja intensidad.

El suelo ideal para estos arbustos sería uno bien drenado, rico en humus y con cierta capacidad de retener la humedad. Los trasplantes es mejor hacerlos en otoño o en primavera regando mucho el terreno antes de la plantación.

Regar moderadamente todo el año.

Abonar con un buen aporte de estiércol en el momento de la plantación y con un aporte de fertilizante mineral a final de invierno.

Podar cada 2 años para dar forma a la planta.

Son arbustos resistentes a las plagas y enfermedades más habituales.

Se pueden propagar mediante esquejes realizados a finales de verano.

Fotos de la planta Osmanthus heterophyllus, Osmantus o Lila fragante

Osmanthus heterophyllus
Osmanthus heterophyllus
Osmanthus heterophyllus