Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Neobuxbaumia polylopha o Saguaro dorado.

Cuidados de la planta Neobuxbaumia polylopha o Saguaro dorado

El género Neobuxbaumia está integrado por casi 10 especies de cactus originarios de México. Algunas especies son: Neobuxbaumia polylopha, Neobuxbaumia euphorbioides, Neobuxbaumia mezcalaensis, Neobuxbaumia macrocephala.

Son cactus columnares que en ocasiones se ramifican y que pueden alcanzar los 12 metros de altura. Presentan abundantes costillas (hasta 50) pero muy poco profundas y surcadas de areolas con espinas de 1-2 cm; en la zona floral del tallo estas espinas pueden medir más de 5 cm. Las bonita flores surgen en la punta del tallo, tienen forma de embudo y son de color rojo vivo. Florecen desde finales de primavera hasta fin de verano.

Se utilizan para crear grupos en el jardín, como ejemplares aislados y en grandes macetas para terrazas amplias. Son muy adecuadas para zonas costeras de clima mediterráneo.

El Saguaro dorado necesita una exposición de pleno sol, si bien puede prosperar en semisombra. Aunque puede resistir el frío cuando es adulta a los ejemplares jóvenes no les convienen temperaturas inferiores a 5 ºC. Hay que vigilar el viento pues si es fuerte deberemos sostener estos cactus con abrazaderas.

No es exigente en cuanto al suelo siempre que esté muy bien drenado y sea un poco ácido (añadir mantillo de hojas, por ejemplo).

Regar con poca cantidad de agua una vez a la semana durante el verano e ir reduciendo los riegos hasta eliminarlos por completo en invierno retomándolos poco a poco a partir de la primavera siguiente.

No necesitan abonos pero agradecen un fertilizante mineral una vez al mes durante el verano.

Es una planta resistente a plagas y enfermedades que sólo teme el exceso de agua.

Se pueden propagar mediante esquejes y a partir de semillas sembradas en semillas con calor de fondo.

Fotos de la planta Neobuxbaumia polylopha o Saguaro dorado

Neobuxbaumia polylopha
Neobuxbaumia polylopha
Neobuxbaumia euphorbioides
Neobuxbaumia euphorbioides