Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Melianthus major, Melera o Acanto glauco.

Cuidados de la planta Melianthus major o Acanto glauco

El género Melianthus, familia Melianthaceae, incluye unas 10 especies de plantas con flores originarias del sur de África. Algunas especies son: Melianthus major, Melianthus comosus, Melianthus minor, Melianthus elongatus.

Recibe los nombres vulgares de Melera, Acanto glauco y Flor de miel. esta especie procede de Sudáfrica.

Son arbustos perennifolios de rápido crecimiento que alcanzan 3 metros de altura. Las atractivas hojas miden hasta 40 cm de longitud y son de color verde-azulado con tonos plateados. Las flores son de color granate y surgen en largas espigas erectas (hasta 30 cm de longitud) por encima del follaje. Florecen en la segunda mitad de primavera; en climas cálidos pueden volver a florecer en otoño.

Se utilizan para formar grupos arbustivos, como ejemplares aislados, para cubrir taludes y en macetas para patios y terrazas.

El Melianthus major prefiere una exposición de pleno sol pero crece también en semisombra. Resisten heladas ocasionales hasta -4 ºC.

Regar moderadaente durante todo el año esperando a que se haya secado el sustrato. Resisten bien algunos días de sequía.

Prefieren un suelo bien drenado que contenga abundante materia organica.

Abonar en invierno con compost o con estiércol y cada 20 días con fertilizante mineral rico en potasio y azufre durante la época de floración.

Podar los tallos florales y las hojas marchitas al finalizar la floración; a principios de primavera podar intensamente (casi hasta la base) para favorecer la aparición de nuevas hojas.

Son plantas sensibles al ataque de la mosca blanca y de hongos (si hay exceso de humedad).

Se propagan a partir de semillas sembradas en otoño y mediante esquejes en cualquier época del año; es habitual que broten nuevos ejemplares junto a las plantas madres.

Fotos de la planta Melianthus major o Acanto glauco

Melianthus major
Melianthus major
Melianthus major
Melianthus major
Melianthus major
Melianthus major