Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Medinilla magnifica o Medinilla.

Cuidados de la planta Medinilla magnifica o Medinilla

El género Medinilla, familia Melastomataceae, comprende unas 400 especies de plantas con flores originarias de África, Madagascar, Islas del Pacífico y el sudeste asiático. Algunas especies son: Medinilla magnifica, Medinilla cumingii, Medinilla sedifolia, Medinilla waterhousei, Medinilla myriantha.

Recibe el nombre vulgar de Medinilla. Esta especie procede de Filipinas.

Son arbustos tropicales perennifolios de porte elegante que alcanzan 1 metro de altura en maceta. Las grandes hojas ovales son de color verde oscuro brillante con marcados nervios blancos. Los espectaculares tallos floríferos colgantes presentas brácteas rosadas y pequeñas flores púrpuras o rosas. Florecen en verano.

Estas plantas delicadas no son de fácil cultivo y se utilizan como plantas de invernadero y de interior.

La Medinilla magnifica necesita una exposición de pleno sol o de luz tamizada. En primavera y en verano la temperatura debe ser de 24-27 ºC, en otoño de 20-22 ºC y en invierno no debe ser inferior a 15 ºC.

El suelo puede ser una mezcla de tierra de jardín, turba, arena gruesa y mantillo de hojas. Trasplantar cada 2 años en invierno y renovar el sustrato.

Regar regularmente con agua sin cal para que el sustrato nunca se seque; conviene esperar a que se seque la superficie del sustrato. La humedad ambiental debe ser alta; rociar periódicamente las hojas con agua sin cal pero sin mojar las flores.

Abonar cada 15 días en primavera y en verano con fertilizante mineral para plantas de interior.

No necesitan poda.

La baja humedad ambiental favorece la aparición de los ácaros. Son sensibles al exceso de riego, al frío, a las corrientes de aire y a la luz insuficiente.

Se propagan mediante esquejes de brotes jóvenes plantados en un sustrato arenoso con turba a 25-30 ºC; utilizar hormonas de enraizamiento.

Fotos de la planta Medinilla magnifica o Medinilla

Medinilla magnifica
Medinilla magnifica
Medinilla magnifica
Medinilla magnifica
Medinilla magnifica