Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Mammillaria carnea o Biznaga color carne.

Cuidados del cactus Mammillaria carnea o Biznaga color carne

El género Mammillaria, familia Cactaceae, incluye más de 350 especies de cactus originarios, en su gran mayoría, de México. Algunas especies de este género son: Mammillaria carnea, Mammillaria brandegeei, Mammillaria bombycina, Mammillaria elongata, Mammillaria albilanata, Mammillaria hahnianaMammillaria vetula, Mammillaria parkinsonii, Mammillaria compressa, Mammillaria crinita, Mammillaria longimamma, Mammillaria uncinata, Mammillaria discolor, Mammillaria geminispina, Mammillaria nivosa, Mammillaria magnimammaMammillaria magnificaMammillaria petterssoniiMammillaria spinosissima, Mammillaria haageanaMammillaria vetula.

Recibe los nombres vulgares de Biznaga color carne y Biznaga lechuda. Esta especie procede del centro y el sur de México.

Son cactus de color verde claro o verde azulado y cuerpo globoso-cilíndrico que alcanzan 10 cm de altura y producen hijuelos laterales. Los grandes tubérculos de hasta 1 cm de altura tienen forma piramidal y se disponen en espiral. No suelen presentar espinas radiales pero sí unas 4 espinas centrales con la punta negra. Las flores son de color rosa y aparecen en corona cerca del ápice de la planta. Los frutos rojos miden hasta 2,5 cm de longitud.

Se utilizan en macetas y jardineras, en rocallas y en jardines de cactus y suculentas.

La Mammillaria carnea prefiere una exposición de pleno sol y un clima seco y cálido. Es recomendable no exponerla a temperaturas inferiores a 4 ºC.

El suelo puede ser un sustrato comercial para cactus y plantas suculentas o una mezcla, en las mismas proporciones, de mantillo de hojas, arena gruesa y tierra de jardín ligera.

Regar moderadamente en primavera y en verano esperando a que el sustrato esté completamente seco. No regar desde mediados de otoño hasta inicios de primavera.

Abonar una vez en primavera con fertilizante para cactus.

No necesitan poda.

Son plantas sensibles al exceso de riego que puede producir enfermedades fúngicas.

Se propagan fácilmente por separación de hijuelos y a àrtir de semillas sembradas en primavera. 

Fotos del cactus Mammillaria carnea o Biznaga color carne

Mammillaria carnea
Mammillaria carnea