Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Magnolia stellata o Magnolia estrellada.

Cuidados del árbol Magnolia stellata o Magnolia estrellada

El género Magnolia, familia Magnoliaceae, incluye unas 120 especies de árboles originarios del continente americano y del sudeste de Asia. Algunas especies son: Magnolia estrellada, Magnolia liliiflora, Magnolia grandiflora, Magnolia boliviana, Magnolia liliifera, Magnolia officinalis, Magnolia × soulangeana.

Recibe el nombre vulgar de Magnolia estrellada. Esta especie procede de Japón.

Son árboles o arbustos caducifolios de porte compacto y crecimiento lento que alcanzan 4 metros de altura; la corteza y las hojas son aromáticas. Las hojas tienen forma oboval o elíptica y son de color verde intenso (amarillo dorado en otoño). Las atractivas y elegantes flores perfumadas tienen forma de estrella, miden hasta 15 cm de diámetro y son de color blanco (existen variedades de color rosa). Florecen en primavera.

Se utilizan como ejemplares aislados (porte arbóreo) y en grupos (porte arbustivo). No se recomiendan para jardines de clima mediterráneo.

La Magnolia stellata crece en exposiciones de semisombra y de pleno sol y en climas templados-fríos. Resisten heladas no muy intensas.

Prefieren suelos ligeros, profundos y que contengan abundante materia orgánica; no resisten suelos calcáreos.

Regar regularemente para que el sustrato nunca se seque por completo; aumentar el riego en verano. No resisten la sequía.

Abonar con materia orgánica en otoño o a finales de invierno y con fertilizante mineral de liberación lenta a principios de primavera.

Habitualmemente no se podan pero pueden podarse en otoño para conseguir un porte arbóreo.

Pueden ser atacadas por Clorosis si el suelo es alcalino.

Se propagan por acodo aéreo en verano y mediante esquejes en otoño.

Fotos del árbol Magnolia stellata o Magnolia estrellada

Magnolia stellata