Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Jasminum nitidum o Jazmín estrella.

Cuidados de la planta Jasminum nitidum o Jazmín estrella

El género Jasminum se integra en la familia de las Oleaceae y lo forman más de 200 especies de arbustos y plantas trepadoras originarias de Asia y Europa. Algunas especies de este género son: Jasminum nitidum, Jasminum humile, Jasminum odoratissimum, Jasminum nudiflorum, Jasminum officinaleJasminum polyanthum, Jasminum mesnyi.

Se conoce por los nombres vulgares de Jazmín estrella y Jazmín alas de ángel y el sinónimo científico de Jasminum laurifolium. Es originaria de Papua Nueva Guinea.

Son arbustos perennifolios de crecimiento rápido que puede superar los 2 metros de altura. Presentan brillantes hojas coriáceas de un atractivo color verde oscuro sobre el que resaltan sus perfumadas flores blancas en forma de estrella. Florecen en primavera y en verano.

Se pueden utilizar como ejemplares aislados, en pequeños grupos arbustivos y como plantas trepadoras (necesitan soportes) para cubrir muros, vallas y cercas. Son ideales para jardines costeros por su tolerancia a la salinidad.

El Jazmín estrella prospera bien exposiciones de pleno sol y de semisombra. Es una planta tropical que no tolera el frío ni mucho menos las heladas.

A pesar de que no es muy exigente con el suelo prefiere que esté bien drenado y contenga materia orgánica (humus, compost o estiércol).

Regar de forma frecuente (sin encharcar) para que la tierra siempre conserve cierto grado de humedad.

Abonar cada año en otoño con abundante materia orgánica.

Toleran muy bien la poda de formación, que es muy importante para controlar su crecimiento y darles un porte más compacto; esta operación conviene realizarla a finales del invierno.

Son plantas resistentes que no suelen verse afectadas por ataques de plagas y enfermedades.

Se propagan mediante esquejes realizados a finales de verano o en otoño.

Fotos de la planta Jasminum nitidum o Jazmín estrella

Jasminum nitidum
Jasminum nitidum