Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Fuchsia x hybrida o Fucsia híbrida.

Cuidados de la planta Fuchsia x hybrida o Fucsia híbrida

El género Fuchsia, perteneciente a la familia de las Onagraceae, lo forman unas 100 especies de plantas (en su mayoría arbustos) oriundos de Centro y Sudamérica, Tahití y Nueva Zelanda. Algunas especies de este género son: Fuchsia x hybrida, Fuchsia magellanica, Fuchsia arborescens, Fuchsia boliviana,Fuchsia thymifolia, Fuchsia excorticata, Fuchsia microphylla, Fuchsia lycioides.

Recibe los nombres vulgares de Fucsia híbrida, Pendientes de la reina, Coralitos, Corales. Es un híbrido entre las especies Fuchsia magellaniaca, Fuchsia coccinea, Fuchsia fulgens y Fuchsia arborescens.

Son arbustos caducifolios de porte compacto y finas ramas que alcanzan 1,5 metros de altura. Las hojas son opuestas, de forma oval-aguda y con el margen dentado. Las vistosas flores colgantes pueden ser simples o dobles y de color blanco, rosa o de varios colores. Florecen en verano.

Estas plantas de fácil cultivo se utilizan en arriates, como ejemplares aislados y en macetas para patios, terrazas, balcones y en invernaderos.

La Fuchsia x hybrida necesita una exposición de semisombra o de luz tamizada evitando el sol directo en las horas más calurosas del día. No resisten las heladas; no exponerlas a menos de 7 ºC.

El suelo puede ser una mezcla de tierra arcillosa, tierra de bosque, arena gruesa y estiércol. El trasplante se hace a principios de primavera.

Regar frecuentemente para que el sustrato siempre esté húmedo pero nunca encharcado. No resisten la sequía.

Abonar en otoño con compost o con estiércol y con fertilizante mineral cada 20 días durante el verano.

Podar las ramas secas y las flores marchitas tras el período de floración

Pueden ser atacadas por pulgones y ácaros si sufren sequía y por hongos si se acumula mucha agua en las raíces.

Se propagan mediante esquejes en primavera o en verano.

Fotos de la planta Fuchsia x hybrida o Fucsia híbrida

Fuchsia x hybrida
Fuchsia x hybrida
Fuchsia x hybrida
Fuchsia x hybrida
Fuchsia x hybrida
Fuchsia x hybrida