Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta suculenta Dudleya albiflora o Siempreviva de flores blancas.

Cuidados de la planta suculenta Dudleya albiflora o Siempreviva de flores blancas

El género Dudleya, familia Crassulaceae, comprende 45 especies de plantas suculentas originarias del sudoeste de América del Norte. Algunas especies son: Dudleya albiflora, Dudleya lanceolata, Dudleya pulverulenta, Dudleya blochmaniae, Dudleya greenei.

Recibe el nombre vulgar de Siempreviva de flores blancas y los sinónimos científicos de Echeveria albiflora, Cotyledon albiflora y Dudleya moranii. Esta especie procede de la península de Baja California, México.

Son plantas suculentas que forman grupos de rosetas que alcanzan 20 cm de altura y más de 30 cm cuando florecen. Las carnosas hojas en forma de dedo (terminadas en punta) son de color verde grisáceo o gris plateado con tonos rojizos si recibe mucho sol. Producen flores blancas en forma de estrella que aparecen en largas inflorescencias por encima de las hojas. Florecen en primavera.

Se utilizan en rocallas, en borduras y en macetas para patios, terrazas, balcones y ventanas. Son ideales para jardines costeros mediterráneos.

La Dudleya albiflora necesita una exposición de pelo sol y un clima cálido y seco. Resiste heladas ligeras si el sustrato está seco.

El suelo puede ser un sustrato comercial para cactus y plantas suculentas con un 20% de arena gruesa para mejorar el drenaje.

Son plantas muy resistentes a la sequía que necesitan riego moderado esperando a que el sustrato se haya secado por completo.

No necesitan abono.

Podar las inflorescencias marchitas.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades pero sensibles al exceso de humedad.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes.

Fotos de la planta suculenta Dudleya albiflora o Siempreviva de flores blancas

Dudleya albiflora
Dudleya albiflora
Dudleya albiflora