Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Fatsia japonica o Aralia del Japón.

Cuidados de la planta Fatsia japonica o Aralia del Japón

El género Fatsia se clasifica en la familia de las Araliaceae e incluye solamente 3 especies de arbustos originarios de Taiwan y Japón. Las especies son: Fatsia japonica, Fatsia polycarpa, Fatsia oligocarpella.

Recibe los nombres vulgares de Aralia de interior y Aralia del Japón. Esta especie procede del sur de Japón.

Son arbustos perennifolios muy ramificados que alcanzan 4 metros de altura. Las atractivas hojas lobuladas miden hasta 45 cm de diámetro y son de color verde brillante en haz y verde claro en el envés: existen variedades de hojas variegadas. Producen flores blancas en umbelas por encima de las hojas. Florecen en otoño pero no suelen hacerlo en interior.

Se utilizan como plantas de interior, de invernadero, de terraza y balcón y como ejemplares aislados o en grupos arbustivos en el jardín.

La Fatsia japonica necesita una exposición de luz tamizada o de semisombra; las plantas de hojas variegadas necesitan sol directo a primeras horas de la mañana. En invierno necesita un reposo a 10-13 ºC.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín en exterior o un sustrato comercial para plantas de interior si se cultiva en maceta. El trasplante se hace en primavera o en otoño.

Regar frecuentemente para que el sustrato siempre esté húmedo y reducir mucho el riego en invierno; si la temperatura es inferior a 10 ºC no hay que regarlas. Rociar las hojas con agua sin cal en verano si hace mucho calor y ventilar adecuadamente. Limpiar periódicamente las hojas con un paño húmedo.

Abonar cada 3 semanas con fertilizante mineral durante el verano.

Aceptan ligeras podas a principios de primavera para mantener un porte compacto.

Pueden ser atacadas por cochinillas y por ácaros si la humedad ambiental es seca y la ventilación no es la adecuada.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes a inicios de primavera o a finales de verano; utilizar hormonas de enraizamiento.

Fotos de la planta Fatsia japonica o Aralia del Japón

Fatsia japonica
Fatsia japonica
Fatsia japonica
Fatsia japonica