Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Fallopia baldschuanica o Correquetepillo.

Cuidados de la planta Fallopia baldschuanica o Correquetepillo

El género Fallopia, de la familia de las Polygonaceae, lo forman unas 14 especies de arbustos trepadores y plantas herbáceas originarias de zonas templadas y subtropicales del Hemisferio Norte. Anteriormente estaban incluidas en el género Polygonum. Algunas especies son: Fallopia baldschuanica, Fallopia multiflora, Fallopia japonica, Fallopia convolvulus, Fallopia dumetorum.

Se conoce por los nombres vulgares de Correquetepillo, Enredadera rusa y Viña del Tíbet y los sinónimos científicos de Fallopia aubertii, Polygonum baldschuanicum, Polygonum aubertii y Bilderdykia aubertii.

Son arbustos trepadores caducifolios de finos tallos muy ramificados que alcanzan 15 metros de longitud. Sus hojas son grandes, de color verde vivo, alternas y de forma ovado-lanceolada. Las abundantes flores blancas surgen en panículas alargadas muy vistosas y decorativas. Florecen durante verano y otoño.

Son plantas de crecimiento rápido muy apropiadas para su uso en jardines silvestres y para zonas amplias del jardín que deseemos cubrir como por ejemplo muros, paredes o pérgolas.

La Fallopia baldschuanica puede vivir en una exposición soleada o de semisombra pero producirá más flores al sol. Son bastante rústicas y pueden resistir heladas de hasta -10 ºC.

El suelo debería estar bien drenado y contener materia orgánica; para que florezcan más el sustrato no debería contener mucho nitrógeno. La plantación en su lugar definitivo se realiza en primavera.

Los riegos serán abundantes para que la tierra siempre esté húmeda pero sin encharcar. Si padecen sequía empiezan a perder hojas.

No necesitan abonos.

Podar intensamente en otoño para controlar su crecimiento pues tienen tendencia a convertirse en invasoras.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades en nuestros jardines.

Es posible propagarlas mediante esquejes semileñosos durante el verano.

Fotos de la planta Fallopia baldschuanica o Correquetepillo

Fallopia baldschuanica
Fallopia baldschuanica
Fallopia baldschuanica
Fallopia baldschuanica
Fallopia baldschuanica