Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Deutzia scabra, Deucia o Deuzia.

Cuidados de la planta Deutzia scabra, Deucia o Deuzia

El género Deutzia, familia Hydrangeaceae, incluye 60 especies de arbustos originarios de Asia Central y de Extremo Oriente. Algunas especies son: Deutzia scabra, Deutzia gracilis, Deutzia pulchra, Deutzia staminea.

Son arbustos caducifolios que alcanzan 2 metros de altura. Tienen hojas dentadas, ovaladas, de color verde oscuro y recubiertas de pelusa. Las flores aparecen en ramilletes, a veces colgantes, con forma de campanilla simple o doble; pueden ser de color blanco o rosa. Florecen en verano.

Se utilizan para formar grupos arbustivos, como ejemplares aislados y para formar setos. Pueden cultivarse en macetas para terrazas y balcones.

La Deutzia scabra crece en exposiciones de pleno sol y de semisombra. Es resistente al frío pero es mejor no exponerla a heladas intensas.

Pueden cultivarse en cualquier tipo de suelo; solamente necesita un buen drenaje para que no se encharque el agua. Si crece en maceta se trasplantan en primavera.

La plantación se hace en otoño, cuando no hay peligro de heladas. Después de la plantación regar abundantemente. La humedad de la tierra debe ser constante durante el periodo de floración.

En otoño abonar con estiércol; en primavera y en verano con fertilizante mineral cada 15 días.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan por división de brotes que aparecen en la base de la planta; también por esquejes semileñosos (en primavera y verano).

Fotos de la planta Deutzia, Deucia o Deuzia

Deutzia scabra
Deutzia scabra
Deutzia scabra