Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Aeschynanthus, Eschinanto o Planta barra de labios.

Cuidados de la planta Aeschynanthus, Eschinanto o Planta barra de labios

En la familia de las Gesneriaceae se halla el género Aeschynanthus formado por más de 200 especies de plantas originarias del este de la India y de la isla de Java. Algunas especies son: Aeschynanthus speciosus, Aeschynanthus marmoratus, Aeschynanthus tricolor, Aeschynanthus boschianus, Aeschynanthus pulcher, Aeschynanthus lobbianus.

Recibe los nombres vulgares de Eschinanto, Esquinanto, Esquinantus o Planta barra de labios.

Los Eschinantos son arbustos que pueden ser colgantes, trepadores o epífitos (que viven sobre árboles u otras plantas sin parasitarlas). Las gruesas hojas son opuestas, enteras y de color verde oscuro en el haz y más claras por el envés. Sus flores tubulares aparecen en racimos y despiden un olor agradable; pueden ser de color rojo, amarillo o púrpura.

Se utilizan como plantas de interior y de invernadero en macetas colgantes.

Precisan de una ubicación en semisombra y una alta humedad ambiental. Es una planta exigente con la temperatura pues de otoño a mitad de invierno la temperatura no puede descender de los 18ºC y además intercalar un mes con temperaturas entre 12 y 15 ºC para que florezca.

Necesitan un suelo especial para plantas de interior o mezclar a partes iguales tierra de brezo y turba. En caso de trasplante es conveniente hacerlo a finales de invierno.

Los riegos (con agua sin cal) serán abundantes en verano y se irán disminuyendo según termina el calor. Se pueden rocíar las hojas, no las flores.

Abonar cada 15 días con fertilizante mineral desde principios de primavera hasta mediados de verano.

Los Eschinantos no necesitan poda, solamente eliminar las ramas dañadas.

En ocasiones son atacados por la araña roja.

Se propagan por semillas sembradas en verano o por esquejes (primavera u otoño) plantados en invernadero o bien cubiertos con plástico.

Fotos de la planta Aeschynanthus, Eschinanto o Planta barra de labios

Aeschynanthus
Aeschynanthus
Aeschynanthus
Aeschynanthus Mona Lisa