Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados del árbol Acacia tortilis o Mimosa tortilis.

Cuidados del árbol Acacia tortilis o Mimosa tortilis

Unas de 1.200 especies de árboles y arbustos originarios de Australia, África, Asia y América forman el género Acacia, de la familia de las Fabaceae. Algunas especies son: Acacia tortilis, Acacia hebecladaAcacia tetragonophylla, Acacia cultriformis, Acacia longifolia, Acacia luederitzii, Acacia dealbata, Acacia greggii, Acacia tortilis, Acacia paradoxa, Acacia saligna, Acalia melanoxylon, Acacia truncata, Acacia karoo, Acacia iteaphylla, Acacia dodonaeifolia.

Recibe el nombre vulgar de Acacia de copa plana. Esta especie procede de África.

Son árboles caducifolios de crecimiento lento y copa en forma de sombrilla que alcanzan 15 metros de altura. Presentan largas y blanquecinas espinas en las ramas. Las hojas alternas bipinnadas tienen foliolos de color verde claro o verde grisáceo. Las pequeñas flores, de color amarillo o crema, aparecen en capítulos globosos. Florecen en verano y, en ocasiones, también en invierno.

Se utilizan como árboles de sombra en jardines medianos y grandes y como bonsais. Son los típicos árboles de la sabana africana.

La Acacia tortilis necesita una exposición de pleno sol y un clima cálido y seco. Resisten heladas ligeras y ocasionales.

Crecen en cualquier tipo de suelo que disponga de un buen drenaje.

Son plantas muy resistentes a la sequía que necesitan riego moderado esperando a que el sustrato esté completamente seco.

No necesitan abono ni poda.

La Acacia tortilis es una planta resistente a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera o en otoño en semillero.

Fotos del árbol Acacia tortilis o Mimosa tortilis

Acacia tortilis