Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Convolvulus althaeoides o Correhuela rosa.

Cuidados de la planta trepadora Convolvulus althaeoides o Correhuela rosa

El género Convolvulus, integrado en la familia de las Convolvulaceae, lo forman más de 600 especies de plantas trepadoras y arbustos de distribución cosmopolita. Algunas especies son: Convolvulus althaeoides, Convolvulus canariensis, Convolvulus cneorum, Convolvulus tricolor, Convolvulus sepium, Convolvulus sabatiusConvolvulus floridus, Convolvulus mauritanicus.

Recibe los nombres vulgares de Correhuela rosa, Corregüela rosada, Campanilla de Canarias, Campanilla rosa. Esta especie procede de la región mediterránea.

Son plantas trepadoras perennifolias de tallos herbáceos (leñosos en la base con la edad) que alcanzan 3 metros de longitud. Las hojas alternas tienen forma hastada o triangular y son de color verde grisáceo. Las vistosas flores acampanadas de 5 cm de diámetro pueden ser de color blanco, rosa o lila. Florecen en verano.

Se utilizan para cubrir taludes, en rocallas, para cubrir muros y vallas (necesitan soportes para trepar) y en macetas para patios y terrazas.

El Convolvulus althaeoides necesita una exposición de pleno sol y un clima cálido o templado. Resisten heladas hasta -10 ºC pero pierden la parte aérea que vuelve a brotar en primavera.

Crecen en cualquier suelo ligero y muy bien drenado, incluso en suelo pobres, secos y pedregosos.

Regar moderadamente en verano esperando a que el sustrato se haya secado por completo; el resto del año se mantienen con las lluvias. Resisten muy bien la sequía.

No necesitan abono.

Podar tras la floración para controlar su crecimiento y su expansión; tienden a convertirse en plantas invasoras.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera.

Fotos de la planta trepadora Convolvulus althaeoides o Correhuela rosa

Convolvulus althaeoides