Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Cyrtomium falcatum, Helecho acebo o Cirtomio.

Cuidados de la planta Cyrtomium falcatum, Helecho acebo o Cirtomio

El Cyrtomium es un helecho originario de la Polinesia y el Sudeste Asiático. Recibe los nombres vulgares de Cirtomio, Helecho acebo, Helecho falcata y Helecho cirtomio.

Son helechos de largas frondas de más de medio metro de longitud con hojuelas (pinnas) alternas que tienen forma de rombo y un color verde botella. Detrás de las hojas se encuentran las esporas de estas plantas.

Se utilizan como plantas de interior en macetas colgantes aunque en climas cálidos (mediterráneo o subtropical) se puede cultivar en exterior en sotobosques y en zonas sombrías del jardín.

El Helecho acebo necesita una exposición sombreada y cálida y no resiste temperaturas inferiores a 10 ºC. Es importante no ponerlos cerca de humos y corrientes de aire.

El suelo deberá estar formado por 1/4 de tierra normal de jardín, 1/4 de arena gruesa y 2/4 de turba. Si vamos a trasplantarla es mejor hacerlo en primavera.

En verano hay que regar abundantemente y la humedad ambiental debe ser alta. En otoño e invierno hay que disminuir los riegos.

Es mejor no abonar.

El Cirtomio puede ser afectado por la contaminación (se vuelve amarillo) y por cochillas y arañas rojas.

Para propagarla podemos hacerlo por división de mata y sembrando las esporas en turba a unos 25 ºC.

Fotos de la planta Cyrtomium falcatum, Helecho acebo o Cirtomio

Cyrtomium falcatum
Cyrtomium falcatum
Cyrtomium falcatum
Cyrtomium falcatum
Cyrtomium falcatum