Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Bulbine frutescens o Bulbine amarillo.

Cuidados de la planta Bulbine frutescens o Bulbine amarillo

El género Bulbine está formado por casi 150 especies de plantas bulbosas originarias de Sudáfrica y de Australia. Algunas especies son: Bulbine frutescens, Bulbine acaulis, Bulbine nutans, Bulbine natalensis, Bulbine caulescens.

La especie Bulbine frutescens procede de Sudáfrica. Recibe los nombres vulgares de Bulbine amarillo, Flor de serpiente y Cola de gato.

Son plantas herbáceas de crecimiento rápido con hojas lineares, perennes y carnosas parecidas a las de la cebolla. Las flores son pequeñas, aparecen en racimos, tienen forma de estrella y son de color amarillo o naranja. Florecen en primavera aunque pueden volverlo a hacer en otoño.

Se utilizan en macetas y jardineras o para formar arriates en el jardín.

La Flor de serpiente necesita una exposición de pleno sol o de semisombra. Puede resistir alguna helada esporádica hasta -5ºC.

No es una planta exigente con el suelo, con uno normal de jardín bien drenado ya tiene suficiente.

Los riegos serán semanales y moderados en la época cálida y cada 2 semanas el resto del año. Es una planta resistente a la sequía.

El Bulbine amarillo puede podarse para corregir un crecimiento desordenado. Es conveniente despuntar las flores viejas para favorecer la floración de las nuevas.

Basta abonar anualmente con compost a finales de invierno.

Se pueden propagar por semillas sembradas en primavera o por división de mata.

Fotos de la planta Bulbine frutescens o Bulbine amarillo

Bulbine frutescens
Bulbine frutescens
Bulbine frutescens
Bulbine narcissifolia
 

Buscar plantas