Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Ophiopogon, Barba de serpiente o Convalaria.

Cuidados de la planta Ophiopogon, Barba de serpiente o Convalaria

El género Ophiopogon está formado por unas 60 especies de plantas vivaces originarias de Asia y se encuadra en la familia de las Liliáceas. Las principales especies son: Ophiopogon japonicus, Ophiopogon planiscapus, Ophiopogon intermedius.

Son plantas rizomatosas con hojas lineares o lanceoladas. Las flores se presentan en racimos y son pequeñas y con forma de campana; pueden ser blancas, azules o lilas. Florecen en verano.

Se utilizan como tapizantes, en rocallas o en borduras, pudiendo tenerse en macetas en balcones, terrazas o incluso en interior. Son interesantes por sus flores pero también por sus hojas.

La Barba de serpiente necesita una exposición de semisombra clara y temperaturas medias entre 10-20 ºC. No tolera las heladas.

El suelo deberás estar bien drenado, ser rico en humus, fresco y de textura media. La plantación o el trasplante es mejor hacerlos en primavera.

Regar de forma moderada de tal modo que se seque la superficie del suelo antes del siguiente aporte de agua; no conviene que la tierra se seque totalmente. No resiste la sequía ni el exceso de agua.

No exigen mucho abonado, les basta con que les añadamos mensualmente un fertilizante mineral desde fines de primavera hasta mitad de otoño.

Son plantas resistentes a plagas y enfermedades habituales en los jardines.

Se multiplica por semillas sembradas en primavera en semillero (sin sol directo) o por división de mata en el momento de la plantación.

Fotos de la planta Ophiopogon, Barba de serpiente o Convalaria

Ophiopogon jaburan
Ophiopogon jaburan
Ophiopogon jaburan
Ophiopogon jaburan
Ophiopogon jaburan
Ophiopogon jaburan
 

Buscar plantas