Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Jasminum humile o Jazmín italiano.

Cuidados de la planta Jasminum humile o Jazmín italiano

El género Jasminum pertenece a la familia de las Oleaceae y lo componen más de 200 especies de arbustos y plantas trepadoras originarias de Eurasia. Algunas especies de este género son: Jasminum humile, Jasminum mesnyi, Jasminum officinale, Jasminum odorotissimum, Jasminum nitidum, Jasminum grandiflorum, Jasminum polyanthum, Jasminum nudiflorum.

Es conocido también por los nombres vulgares de Jazmín italiano, Jazmín amarillo o Jazmín de Italia. A pesar de su nombre vulgar esta especie procede de China, no de Italia.

Son arbustos de porte trepador y tallos muy ramificados que alcanzan los 4 metros de altura y unos 3 metros de anchura. Presentan hojas perennes de color verde oscuro brillante, disposición alterna y compuestas de varios foliolos impares. Las perfumadas y atractivas flores tienen forma estrellada y son de color amarillo oscuro. Florecen desde finales de primavera a mediados de verano.

Estas trepadoras necesitarán soportes para trepar y se emplean en pérgolas, para cubrir vallas y muros, para formar setos o en macetas para terrazas, patios y balcones. Sus flores se usan en perfumería y cosmética.

El Jazmín italiano lucirá mejor en una exposición de pleno sol porque aunque tolera la semisombra producirá menor cantidad de flores. Es capaz de resistir heladas de hasta unos -10 ºC.

El suelo deberá estar bien drenado y agradecerá que contenga materia orgánica.

Los riegos serán medios por lo que conviene esperar a que la tierra esté casi seca antes de volver a regar.

Abonar con fertilizante mineral cada 30 días durante la primavera y el verano.

Una vez terminada la floración se les dará una poda intensa para favorecer una mayor floración al año siguiente.

Son plantas resistentes que no suelen presentar problemas de plagas y enfermedades.

Se multiplican mediante esquejes realizados a finales del verano.

Fotos de la planta Jasminum humile o Jazmín italiano

Jasminum humile
Jasminum humile
Jasminum humile
Jasminum humile
 

Buscar plantas