Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Jasminum polyanthum o Jazmín de China.

Cuidados de la planta Jasminum polyanthum o Jazmín de China

En la familia de las Oleaceae se encuentra el género Jasminum formado por más de 200 especies de arbustos y plantas trepadoras procedentes de Asia y Europa. Algunas especies de este género son: Jasminum polyanthum, Jasminum officinale, Jasminum odoratissimumatissimum, Jasminum nudiflorum, Jasminum nitidum, Jasminum grandiflorum, Jasminum humile, Jasminum mesnyi.

Como su nombre vulgar indica (Jazmín de China) esta planta trepadora es originaria de la provincia china de Yunnan y se conoce también como Jazmín de invierno y Jazmín chino.

Estos jazmines pueden alcanzar los 5 metros de altura. Tienen tallos delgados y hojas opuestas de color verde oscuro. Produce muchos capullos rosados que se abren en primavera en flores blancas perfumadas con forma estrellada.

Se utilizan para cubrir pérgolas, muros, verjas y en balcones (conviene ayudarles a trepar con algún tipo de soporte). También se usan como planta de interior en lugares de la casa muy iluminados.

El Jazmín de China puede prosperar en exposiciones de pleno sol y de semisombra. No resisten las heladas.

Les basta con un suelo normal de jardín o un sustrato comercial para macetas con un aporte de abono orgánico (estiércol) y bien drenado.

Regar frecuentemente lo suficiente para que la tierra esté ligeramente húmeda pero no encharcada. Es importante no excederse con el riego.

No necesitan podas intensas pero agradecen que vayamos eliminando las hojas secas y las flores marchitas. También pueden podarse ligeramente en invierno para controlar su crecimiento o darles forma.

Conviene abonar con fertilizante mineral cada 15 días desde mitad de invierno hasta mitad de verano.

Su peor enemigo es el exceso de riego, que puede pudrir las raíces.

Se pueden propagar en verano a partir de esquejes semileñosos.

Fotos de la planta Jasminum polyanthum o Jazmín de China

Jasminum polyanthum
Jasminum polyanthum
Jasminum polyanthum
Jasminum polyanthum
 

Buscar plantas