Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Grevillea Clearview David o Grevillea.

Cuidados de la planta Grevillea Clearview David o Grevillea

El género Grevillea se incluye en la familia de las Proteaceae y lo componen 400-500 especies de arbustos y árboles originarios de Australia y de Papúa-Nueva Guinea. Algunas especies de este amplio género son: Grevillea brachystachya, Grevillea robusta, Grevillea johnsonii, Grevillea juniperina, Grevillea alpina, Grevillea rosmarinifolia, Grevillea sulphurea, Grevillea lanigera, Grevillea thyrsoides, Grevillea olivacea.

Se trata de un híbrido entre las especies Grevillea rosmarinifolia y Grevillea lavandulacea.

Son arbustos perennifolios de porte compacto que no suelen superar los 2-3 metros de altura y los 4 metros de anchura. Sus hojas son pequeñas, estrechas, puntiagudas y de color verde vivo. Las vistosas flores en forma de araña pueden ser de color rojo o rosa. Pueden florecer desde el invierno hasta el verano aunque la floración más intensa se produce en primavera.

Suelen utilizarse como ejemplares aislados, en grupos arbustivos junto a un muro, para formar pantallas y setos o en macetas para patios y terrazas. Son muy recomendables para jardines costeros mediterráneos.

La Grevillea Clearview David prefiere una exposición de sol directo si bien acepta una sombra ligera. Resisten bien el calor del verano mediterráneo y son capaces de soportar alguna helada esporádica de hasta unos -6 ºC.

Necesitan un suelo bien drenado y que contenga un poco de materia orgánica; bastaría una tierra de jardín con bastante arena gruesa y algo de compost.

Tienen una buena tolerancia a la sequía pero le benefician algunos riegos en verano siempre esperando a que se haya secado del todo el terreno.

Es recomendable abonarlas con un puñado de compost o estiércol durante el otoño.

No suelen necesitar poda pero pueden recortarse ligeramente tras la floración para darles un porte más compacto.

Son arbustos resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

La multiplicación puede realizarse mediante esquejes tomados en primavera o verano.

Fotos de la planta Grevillea Clearview David o Grevillea

Grevillea Clearview David
Grevillea Clearview David
Grevillea Clearview David
Grevillea Clearview David
Grevillea Clearview David
Grevillea Clearview David
 

Buscar plantas