Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Alocasia macrorrhiza, Colocasia o Marquesa.

Cuidados de la planta Alocasia macrorrhiza, Colocasia o Marquesa

Es planta herbácea de hojas perennes. Perteneciente a la familia de las Aráceas. El género Alocasia contiene unas 60 especies procedentes de Asia tropical. Está relacionada con el Caladium que procede de América tropical.

El nombre proviene del griego "alós" que significa "otro" y de "casia", por tratarse de una variante de la Colocasia. Vulgarmente se conoce como Oreja de elefante, Marquesa o Colocasia.

Las hojas son pecioladas , largas, situadas en forma elicoidal en un rizoma y formando una roseta. Las flores se agrupan en inflorescencias con forma de racimo.

La Colocasia se emplea como planta de interior y en jardines de clima suave por la belleza y el tamaño de sus hojas. Vive mal en ambientes con calefacción y aire seco. Las Alocasias necesitan humedad ambiente y temperatura cálida.

El terreno para su cultivo debe ser una mezcla de tierra abonada, turba fibrosa y arena.

Los riegos serán abundantes para mantener la tierra húmeda. En invierno espaciarlos.

En interior evitar el sol directo, pero que reciba luz abundante. Si se cultiva al aire libre situarla a la sombra, especialmente en las zonas donde el sol sea fuerte.

La foma más sencilla de multiplicar las Marquesas es por división del rizoma en el mes de marzo. También puede hacerse por semilla.

Fotos de la planta Alocasia, Oreja de elefante o Marquesa

Alocasia macrorrhiza
Alocasia macrorrhiza
Alocasia macrorrhiza
Alocasia macrorrhiza
Alocasia x amazonica
Alocasia x amazonica
Alocasia x amazonica
 

Buscar plantas