Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados del árbol Ceratonia siliqua o Algarrobo.

Cuidados del árbol Ceratonia siliqua o Algarrobo

El Algarrobo es un árbol originario de Arabia y que se cultiva en la región Mediterránea. Su nombre Ceratonia procede del griego "Kéras", que significa "cuerno" debido a la forma de sus frutos.

Se conoce vulgarmente como Algarrobo o Árbol del pan de San Juan y se ha utilizado su fruto para alimentar al ganado.

Es una planta poco exigente que crece en cualquier terreno, pero no resiste temperaturas menores de 10 ºC durante muchos días (es ideal para clima mediterráneo).

El Algarrobo no necesita poda, excepto si se desea darle forma a la copa, y se debe hacer en invierno.

Es un árbol que puede alcanzar los 15 metros de altura y forma una bonita copa. Sus hojas son persistentes, alternas y coriáceas, verde intenso en la parte superior y glauco en el envés.

Sus flores son verdosas y poco decorativas; sus frutos son unas grandes vainas que pasan del verde al marrón oscuro lacado.

Para cultivarlo en jardín necesita abono con fertilizante orgánico en otoño y unos 100 gramos de abono mineral cada primavera. Si tenemos ejemplares pequeños de Algarrobo (entre 3 y 5 metros de altura) podemos regarlos con un cubo de agua a la semana; en caso de árboles más grandes los regaremos semanalmente con al menos dos cubos de agua.

Fotos del árbol Ceratonia siliqua o Algarrobo

Ceratonia siliqua
Ceratonia siliqua
Ceratonia siliqua
Ceratonia siliqua
Ceratonia siliqua
 

Buscar plantas