Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Wisteria o Glicina.

Cuidados de la planta Wisteria o Glicina

Es, sin duda, una de las más bellas trepadoras de hoja caduca. El nombre del género se debe al anatomista americano del S. XVIII Caspar Wistar. El nombre común Glicina deriva del griego "glukus"="dulce" por el jugo viscoso y dulzón contenido en las flores.

La Glicina es originaria de América del Norte, China y Japón. Género que comprende siete especies y algunos híbridos. Algunas especies son: Wisteria sinensis, Wisteria floribunda, Wisteria venusta.

Las Glicinas son arbustos de hoja caduca, ideales para cubrir muros, pérgolas y rejas. No es conveniente ponerlas en la fachada de las casas por el rápido desarrollo de sus ramas que pueden arrancar tuberias, pavimentos, cancelas, etc. En Inglaterra se cultiva en forma de árbol para la decoración de grandes praderas.

La exposición debe ser de pleno sol aunque también crece en sombra y en semisombra pues las ramas se orientan hacia la luz.

Crecen en un suelo normal de jardín. Anualmente se suministrará una capa de estiércol durante el invierno para enriquecer la tierra.

Durante la floración puede ser atacada por pulgones. Sus flores atraen a moscas y abejas.

Para que florezca es muy importante la poda. Debe hacerse a principios del invierno. Eliminar las ramas demasiado vigorosas que no hayan florecido, así como los brotes, dejando dos yemas en los tallos principales orientando siempre los brotes jóvenes hacia la zona que se desee cubrir.

La Glicina se propaga mediante esquejes a principios de verano y por acodo en primavera o en verano.

Fotos de la planta Wisteria o Glicina

Wisteria floribunda
Wisteria floribunda
Wisteria floribunda
Wisteria sinensis
Wisteria sinensis
Wisteria sinensis
Wisteria sinensis
 

Buscar plantas