Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta de interior Schefflera pueckleri o Tupidanthus calyptratus.

Cuidados de la planta de interior Schefflera pueckleri o Tupidanthus calyptratus

El género Schefflera, familia Araliaceae, incluye más de 600 especies de árboles, arbustos y plantas trepadoras originarias de Asia, Australia, Nueva Zelanda y de islas del Pacífico. Algunas especies son: Schefflera pueckleri, Schefflera actinophylla, Schefflera arboricola, Schefflera digitata, Schefflera wallichiana.

Recibe el sinónimo científico de Tupidanthus calyptratus. Esta especie procede del Sudeste asiático.

Son árboles perennifolios tropicales de crecimiento rápido que alcanzan 12 metros de altura. Las hojas coriáceas palmaticompuestas presentan 7-9 folíolos de color verde brillante en el haz y color verde amarillento en el envés. Producen inflorescencias en racimo con flores verdosas. Florecen desde mediados de primavera hasta mediados de verano. En maceta no suelen florecer.

Se utilizan como plantas de interior y de invernadero en grandes macetas. En regiones de clima templado-cálido se utilizan como ejemplares aislados, junto a muros y para formar setos informales.

La Schefflera pueckleri crece en exposiciones de pleno sol y de semisombra. Resiste heladas ligeras y ocasionales hasta -2 ºC.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín bien drenada con arena gruesa y que contenga abundante materia orgánica. El trasplante se hace a principios de primavera.

Regar regularmente con agua sin cal esperando a que se haya secado la parte superficial del sustrato. No resisten la sequía. En verano rociar periódicamente las hojas con agua sin cal.

Abonar con compost a finales de invierno y con fertilizante mineral cada 2 meses en primavera y en verano.

Podar las ramas secas y las inflorescencias marchitas en otoño.

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan mediante esquejes y a partir de semillas sembradas en primavera en semillero.

Fotos de la planta de interior Schefflera pueckleri o Tupidanthus calyptratus

Schefflera pueckleri
Schefflera pueckleri
Schefflera pueckleri