Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Tanacetum argenteum o Achillea argentea.

Cuidados de la planta Tanacetum argenteum o Achillea argentea

El género Tanacetum, familia Asteraceae, incluye más de 100 especies de plantas perennes originarias de regiones templadas del Hemisferio Norte. Algunas especies son: Tanacetum argenteum, Tanacetum vulgare, Tanacetum annuum, Tanacetum parthenium, Tanacetum coccineum.

Recibe los sinónimos científicos de Achillea argentea y Chrysanthemum argenteum, entre otros. Esta especie procede de Oriente Medio.

Son plantas perennes semiarbustivas de porte bajo y compacto que alcanzan 25-50 cm de altura. Las decorativas hojas pinnadas son de color verde plateado y presentan 5-9 folíolos lanceolados. Producen atractivas flores muy parecidas a las margaritas. Florecen en verano.

Se utilizan en rocallas, en borduras, para cubrir taludes secos y muros bajos, como ejemplares aislados y en macetas para patios y terrazas. Son ideales para jardines costeros.

El Tanacetum argenteum necesita una exposición de pleno sol y un clima cálido y seco. Resiste heladas hasta -15 ºC.

Crecen bien en suelos arenosos, pedregosos o pobres que estén bien drenados.

Son plantas resistentes a la sequía que necesitan riego moderado todo el año esperando a que el sustrato se haya secado por completo.

No necesitan abono.

Podar los tallos florales marchitos.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan por división en primavera y a partir de semillas sembradas a finales de invierno o a principios de primavera.

Fotos de la planta Tanacetum argenteum o Achillea argentea

Tanacetum argenteum
Tanacetum argenteum