Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Punica granatum o Granado.

Cuidados de la planta Punica granatum o Granado

El género Punica, de la familia de las Lythraceae, incluye 2 especies de arbustos originarios de Asia central y de África (Somalia). Las especies son: Punica granatum y Punica protopunica.

Recibe los nombres vulgares de Granado y Magrano, entre otros. Esta especie procede de Asia central pero lleva años extendida por la cuenca mediterránea.

Son arbustos caducifolios de crecimiento lento y largas y espinosas ramas que alcanzan 4-5 metros de altura. Las hojas son opuestas, de color verde brillante y de forma oblongo-lanceolada. Producen atractivas y grandes flores rojas y frutos comestibles conocidos como granadas. Florecen a finales de primavera e inicios de verano.

Se utilizan como árboles frutales, como ejemplares aislados y en pequeños grupos arbustivos. También pueden cultivarse en macetas para patios y terrazas especialmente la variedad "Nana".

El Punica granatum necesita una exposición de pleno sol y un clima cálido-templado. Resisten heladas ligeras y ocasionales.

El suelo debe estar muy bien drenado y contener abundante materia orgánica.

Regar regularmente en primavera y en verano a razón de una vez por semana; el resto del año regar moderadamente. Resisten bien la sequía.

Al finalizar el invierno podar intensamente para mantener un porte compacto y permitir que todas las ramas reciban luz.

Abonar cada 20 días en primavera y en verano con fertilizante mineral.

Son plantas resistente a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan a partir de semillas y por acodo en primavera y por división de los retoños que brotan en la base de la planta.

Fotos de la planta Punica granatum o Granado

Punica granatum
Punica granatum
Punica granatum
Punica granatum
Punica granatum
Punica granatum
Punica granatum
Punica granatum Nana
 

Buscar plantas