Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Pistacia lentiscus o Lentisco.

Cuidados de la planta Pistacia lentiscus o Lentisco

El género Pistacia, de la familia Anacardiaceae, lo integran unas 10 especies de pequeños árboles y arbustos originarias de la cuenca mediterránea, las islas Canarias, Asia central, México y el sur de EEUU. Algunas especies del género son: Pistacia lentiscus, Pistacia terebinthus (Terebinto), Pistacia chinensis (Pistacho chino), Pistacia mexicana (Pistacho mexicano), Pistacia vera (Pistacho), Pistacia atlantica (Betoum).

Es conocido por los nombres vulgares de Lentisco, Entina, Almáciga, Lantisco y Mata charneca.

El Lentisco es un arbusto dioico perennifolio de porte enmarañado (en ocasiones arbóreo) que puede superar los 5 metros de altura. Sus lustrosas hojas, de color verde oscuro, están compuestas por unos 6-12 foliolos de forma lanceolada. Las flores surgen en espigas axilares y son de color rojo pero pequeñas. Florecen en primavera. Los decorativos frutos son drupas redondas de color rojo que se vuelven negros al madurar.

Se suelen emplear para formar setos y grupos densos, siendo ideales para jardines costeros mediterráneos.

Estos arbustos precisan de una exposición de pleno sol y un clima cálido como el mediterráneo. Puede resistir alguna helada esporádica de hasta unos -6 ºC.

No es exigente con el tipo de suelo siempre que esté bien drenado y pueden vivir en suelos secos y pobres. La plantación se puede hacer en otoño o en primavera.

No necesitan poda ni abonos pero agradecen un poco de estiércol a finales de invierno.

Es una planta resistente a la sequía que necesita muy pocos riegos y bien espaciados.

El Lantisco es una planta de fácil cultivo, bajo mantenimiento y resistente a las habituales plagas y enfermedades que hay en los jardines.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera.

Fotos de la planta Pistacia lentiscus o Lentisco

Pistacia lentiscus
Pistacia lentiscus
Pistacia lentiscus
Pistacia lentiscus
Pistacia lentiscus
Pistacia lentiscus
 

Buscar plantas