Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Peperomia polybotrya o Corazón de hombre.

Cuidados de la planta de interior Peperomia polybotrya o Corazón de hombre

El género Peperomia, familia Piperaceae, incluye más de 1000 especies de plantas perennes originarias de regiones tropicales de todo el planeta. Algunas especies son: Peperomia polybotrya, Peperomia magnoliifoliaPeperomia argyreia, Peperomia angulata, Peperomia caperata, Peperomia axillaris, Peperomia obtusifolia, Peperomia orba, Peperomia dolabriformis.

Recibe los nombres vulgares de Corazón de hombre y Peperomia gota de lluvia. Esta especie procede de Sudamérica.

Son plantas tropicales herbáceas que alcanzan 30-40 cm de altura. Las grandes hojas carnosas acorazonadas terminadas en punta son de color verde brillante. Producen finas y perfumadas espigas florales blancas. En interior no suelen florecer.

Se utilizan como plantas de interior y de invernadero. En regiones tropicales se cultivan en macetas para patios y terrazas evitando el pleno sol.

La Peperomia polybotrya necesita una exposición de luz indirecta; no exponer al sol directo. La temperatura no debe ser inferior a 18 ºC.

Crecen bien en un un sustrato comercial para plantas de interior con turba. Trasplantar a finales invierno o a principios de primavera.

Regar moderadamente con agua sin cal esperando que el sustrato esté completamente seco; en invierno regar cada 2 semanas. La humedad ambiental debe ser alta: colocar un plato con guijarros húmedos bajo la maceta y rociar frecuentemente las hojas con agua sin cal en primavera y en verano.

Abonar en verano cada 2 semanas con fertilizante mineral para plantas de interior o con un fertilizante de liberación lenta cada mes.

Podar las flores marchitas si llegan a florecer.

Son plantas sensibles al exceso de riego, a la baja humedad ambiental, a los cambios bruscos de temperatura y a las corrientes de aire.

Se propagan en primavera o a principios de verano mediante esquejes de tallo; utilizar hormonas de enraizamiento.

Fotos de la planta de interior Peperomia polybotrya o Corazón de hombre

Peperomia polybotrya
Peperomia polybotrya
Peperomia polybotrya