Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Rhus undulata o Searsia undulata.

Cuidados del arbusto Rhus undulata o Searsia undulata

El género Rhus pertenece a la familia de las Anacardiaceae y está compuesto por unas 250 especies de arbustos y pequeños árboles distribuidos por zonas subtropicales y templadas de todos los continentes. Algunas especies son: Rhus undulata, Rhus integrifolia, Rhus standleyi, Rhus typhina, Rhus dentata, Rhus coriaria, Rhus aromatica, Rhus glabra.

También es conocida por el sinónimo científico de Searsia undulata y procede del sur de África.

Son arbustos (a veces arbolitos) dioicos que se ramifican abundantemente y que alcanzan 5 metros de altura. Tienen aromáticas hojas cerosas trifoliadas de bordes ondulados y de color verde brillante. Las flores son pequeñas, de color crema y florecen en otoño. Los frutos solo aparecen en las plantas hembra.

Estos arbustos de bajo mantenimiento y fácil cultivo pueden emplearse en grupos arbustivos, para setos informales y para crear pantallas.

El Rhus undulata puede cultivarse en exposiciones de pleno sol y de semisombra. Resisten bien el calor mediterráneo y las heladas.

Estos arbustos pueden prosperar en cualquier tipo de suelo que esté bien drenado y no sea muy calcáreo. Bastará una tierra normal de jardín con un 25% de arena gruesa silícea.

Su resistencia a la sequía es bastante alta por lo que solo necesitarán riegos ocasionales en primavera y verano siempre esperando a que la tierra esté seca.

Será suficiente con un ligero abonado a base de compost a finales del invierno.

A finales de la estación fría pueden podarse ligeramente para darles un porte más compacto.

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

La forma de propagación más rápida es a partir de semillas sembradas en primavera en un semillero.

Fotos del arbusto Rhus undulata o Searsia undulata

Rhus undulata
Rhus undulata
Rhus undulata
Rhus undulata
Rhus undulata