Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados del árbol Laburnum, Laburno o Ébano falso.

Cuidados del Laburnum, Laburno o Ébano falso

El género Laburnum pertenece a la familia de las Fabaceae y está integrado por cerca de 40 especies de arbustos y árboles procedentes de la Europa meridional y el occidente de Asia. Las especies más comunes son: Laburnum alpinum, Laburnum album, Laburnum vulgare, Laburnum anagyroides, Laburnum caramanicum.

Se conoce por los nombres vulgares de Laburno, Ébano falso y Lluvia de oro.

Es un arbusto o arbolito de hoja caduca que cae con la llegada del frío. Las flores forman racimos de color amarillo y aparecen en primavera; después aparecen los frutos en forma de vainas que tienen en su interior semillas negras que son venenosas por lo que es conveniente eliminarlas sobre todo en el caso de que hubiese niños.

Se utilizan como ejemplares aislados, junto a muros y vallas y en pérgolas; combinan muy bien con Wisteria (Glicina).

El Laburno es una planta muy rústica que prefieren una exposición de pleno sol pero pueden crecer también en semisombra.

Crecen en cualquier suelo prospera mejor en una buena tierra de jardín, bien abonada con estiércol y con un buen drenaje.

Los riegos no deben ser excesivamente abundantes; conviene esperar a que casi se haya secado el sustrato.

Abonar con compost o con estiércol a finales de invierno.

El Laburno es atacado fácilmente por el pulgón en verano, por lo que es conveniente rociar la planta con agua sin cal de vez en cuando como medida preventiva.

La Lluvia de oro se puede propagar por semillas sembradas en primavera o en otoño, mediante esquejes después de la floración y por injerto a mediados de primavera.

Fotos del Laburnum, Laburno o Ébano falso

Laburnum
Laburnum
 

Buscar plantas