Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Fatshedera, Hiedraralia o Aralia hiedra.

Cuidados de la planta trepadora Fatshedera, Hiedraralia o Aralia hiedra

Esta planta no forma ningún género en sí ya que se trata de un híbrido entre Fatsia japonica y Hedera helix realizado en 1912 en Francia por los hermanos Lizé.

También se conoce por los nombres vulgares de Aralia hiedra, Fatshiedra y Hiedraralia.

Es una planta de porte trepador que puede alcanzar los 3 metros de altura. Sus hojas perennes son parecidas a las de la Fatsia pero menos palmeadas y más anchas (20 cm) que las de la Aralia (Fatsia). Pueden florecer al cabo de los años aunque producen unas flores de color verde claro que no son interesantes desde el punto de vista ornamental.

Se emplean como plantas trepadoras de interior y en exterior en terrazas y balcones orientados al norte. También se pueden usar para cubrir un muro que no reciba mucho sol e incluso son aptas para hidrocultivo.

La Fatshiedra necesita una exposición muy iluminada pero sin recibir directamente los rayos del sol y una humedad ambiental alta para lo cual debemos rociar las hojas de vez en cuando con agua tibia sin cal o colocar bajo la maceta un plato con guijarros húmedos. No les convienen las corrientes de aire ni estar muy cerca de la calefacción.

Es suficiente con un suelo normal para plantas de interior rico en humus. El trasplante se realizará en otoño o en primavera cuando veamos que las raíces empiezan a asomar por debajo de la maceta.

Regar de forma abundante (sin encharcar y con agua sin cal) en primavera y en verano y después ir reduciendo los riegos hasta que en invierno sean de una vez por semana como mucho.

Abonar semanalmente en primavera y verano con un fertilizante mineral para plantas de interior.

No necesitan poda pero si queremos que crezcan a lo ancho podemos eliminar la punta de la planta para que se ramifique lateralmente.

Es una planta bastante resistente a plagas y enfermedades pero que puede ser atacada, en ocasiones, por cochinillas planas que se pueden eliminar con un algodón impregnado en alcohol de quemar (metílico).

Sólo pueden propagarse a partir de esquejes (de al menos 15 cm) de la punta de la planta que pueden enraizar tanto en arena con turba como en agua.

Fotos de la planta trepadora Fatshedera, Hiedraralia o Aralia hiedra

Fatshedera
Fatshedera
Fatshedera variegata