Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Eucalyptus ficifolia o Eucalipto rojo.

Cuidados de la planta Eucalyptus ficifolia o Eucalipto rojo

Esta especie se llama ahora Corymbia ficifolia y se ha integrado en el género Corymbia (antes se incluían en el género Eucalyptus), formado por más de 100 especies de árboles originarios de Australia. Algunas especies son: Corymbia ficifolia, Corymbia opaca, Corymbia maculata, Corymbia torelliana, Corymbia citriodora.

Recibe los nombres vulgares de Eucalipto rojo y Eucalipto de flores rojas.

Son árboles de copa redondeada que pueden alcanzar los 12 metros de altura y presentan ramas colgantes con aromáticas hojas lanceoladas y de disposición alterna. Lo más interesante son sus vistosas flores de rojos estambres que aparecen en grupos en las ramas más jóvenes. Florecen hacia finales de invierno y principios de primavera.

Se utilizan como ejemplares aislados siendo ideales para jardines pequeños. También se emplean como flor cortada para confeccionar atractivos adornos florales.

El Eucalipto rojo se debe situar en una exposición de pleno sol o de sombra ligera y resguardada del frío considerando que no resiste las heladas.

Aunque prefiere los suelos arenoso-arcilloso y con materia orgánica puede prosperar en otros más pobres mientras estén bien drenados.

Regar de forma moderada pues son resistentes a la sequía.

Sólo necesitan abono orgánico una vez al año en otoño si el suelo es muy pobre.

No necesitan poda pero se pueden eliminar las ramas viejas y los brotes de la base del tronco.

Son árboles de fácil cultivo y bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera en invernadero. Se deben trasplantar a maceta antes de ponerlos en su ubicación definitiva.

Fotos de la planta Eucalyptus ficifolia o Eucalipto rojo

Eucalyptus ficifolia
Eucalyptus ficifolia
Eucalyptus ficifolia
 

Buscar plantas