Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Freylinia visseri o Arbusto de campanillas.

Cuidados del arbusto Freylinia visseri o Arbusto de campanillas

El género Freylinia, familia Scrophulariaceae, incluye 12 especies de arbustos originarias de África. Algunas especies son: Freylinia visseri, Freylinia lanceolata, Freylinia tropica, Freylinia crispa.

Recibe el nombre vulgar de Arbusto de campanillas (del inglés "Honeybell bush"). Esta especie procede de Sudáfrica.

Son arbustos perennifolios de porte erecto y finas ramas que alcanzan 3 metros de altura. Las hojas son oblongas, puntiagudas y de color verde claro. Las atractivas flores tubulares en forma de campana aparecen en racimos de color púrpura oscuro brillante. Florecen en primavera y a inicios de verano.

Se utilizan para formar barreras, junto a muros, en taludes arenosos y en grupos arbustivos (en segundo plano). Son ideales para jardines costeros mediterráneos.

La Freylinia visseri necesita una exposición de pleno sol y un clima mediterráneo. Resisten heladas ligeras y ocasionales.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín con un 20% de arena gruesa o de perlita. La plantación se hace en primavera o en otoño.

Regar regularmente en primavera y en verano esperando a que el sustrato esté casi seco. El resto del año regar moderadamente.

Abonar en primavera cada 15 días con fertilizante mineral.

Podar a finales de invierno para mantener un porte compacto.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan mediante esquejes en primavera, en otoño o a inicios de verano (utilizar hormonas de enraizamiento) y a partir de semillas sembradas en semillero en cualquier época del año.

Fotos del arbusto Freylinia visseri o Arbusto de campanillas

Freylinia visseri
Freylinia visseri