Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Dracaena fragrans o Tronco del Brasil.

Cuidados de la planta Dracaena fragrans o Tronco del Brasil

El género Dracaena, familia Asparagaceae, comprende 40 especies de árboles y arbustos nativos de África, Asia y América Central. Algunas especies son: Dracaena fragrans, Dracaena surculosa, Dracaena dracoDracaena marginata, Dracaena sanderiana, Dracaena reflexa.

Recibe los nombres vulgares de Tronco del Brasil, Palo de Brasil, Drácena, Dragonera, Carey, Palo de agua y Árbol de la felicidad. Esta especie procede del África tropical.

Son plantas arbustivas poco ramificadas que alcanzan 3 metros de altura. Las ornamentales hojas de color verde brillante con estrías de color claro y dispuestas en roseta. Producen perfumadas flores pero no suelen florecer en maceta.

Se utilizan como plantas de interior, de invernadero y de terraza y patio. En regiones de clima subtropical se utilizan como ejemplares aislados en el jardín.

La Dracaena fragans necesita una exposición iluminada pero sin sol directo. La temperatura no debe ser inferior a 15 ºC; evitar los cambios bruscos de temperatura.

El suelo ideal es una mezcla a partes iguales de tierra normal de jardín, turba y arena gruesa. Trasplantar cada 2 años renovando el sustrato.

Regar frecuentemente con poca cantidad de agua sin cal evitando que el sustrato se seque por completo; en invierno regar moderadamente. Rociar periódicamente las hojas con agua sin cal para conseguir una alta humedad ambiental.

Abonar cada 15 días con fertilizante mineral para plantas de interior durante primavera y verano.

Son propensas al ataque de ácaros si la humedad ambiental es baja.

Se propagan bastante fácilmente mediante esquejes apicales.

Fotos de la planta Dracaena fragrans o Tronco del Brasil

Dracaena fragrans
Dracaena fragrans
Dracaena fragrans
Dracaena fragrans
Dracaena fragrans
Dracaena fragrans
 

Buscar plantas