Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Buxus microphylla o Boj japónico.

Cuidados del arbusto Buxus microphylla o Boj japónico

El género Buxus, familia Buxaceae, incluye unas 70 especies de arbustos y árboles originarios de Europa, Asia, África y América. Algunas especies son: Buxus microphylla, Buxus sempervirens, Buxus balearica, Buxus sinensis, Buxus japonica, Buxus obtusifolia, Buxus citrifolia.

Recibe los nombres vulgares de Boj japónico y Boj de hojas pequeñas. Esta especie procede de Japón y Taiwan.

Son arbustos o pequeños árboles perennifolios de crecimiento lento que alcanzan 3 metros de altura. Las hojas ovales de punta redondeada miden hasta 2,5 cm de longitud y son de color verde brillante. Las pequeñas flores de color crema no son muy decorativas. Florecen en primavera.

Estas plantas de fácil cultivo se utilizan en parterres, como ejemplares aislados, para formar setos, en macetas y en topiaria.

El Buxus microphylla crece en exposiciones de pleno sol, de semisombra y de sombra. Resiste heladas ligeras y ocasionales.

Crecen en cualquier tipo de suelo que disponga de un drenaje excelente pero prefieren que contenga un poco de materia orgánica. El trasplante de maceta se hace a principios de primavera.

Regar siempre de forma moderada esperando a que el sustrato se haya secado por completo. Resisten bien la sequía cuando ya están establecidas.

Abonar con compost en otoño.

Podar a finales de invierno para mantener un porte compacto o darles forma.

Son plantas muy resistentes a las habituales plagas y enfermedades pero sensibles a la acumulación de agua en las raíces.

Se propagan fácilmente mediante esquejes de tallo en primavera o en verano.

Fotos del arbusto Buxus microphylla o Boj japónico

Buxus microphylla
Buxus microphylla