Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Cylindropuntia fulgida o Cholla brincadora.

Cuidados del cactus Cylindropuntia fulgida o Cholla brincadora

Unas 35 especies de cactus originarios de México y EEUU integran el género Cylindropuntia de la familia de las Cactaceae. Algunas especies son: Cylindropuntia fulgida, Cylindropuntia spinosior, Cylindropuntia tunicata, Cylindropuntia prolifera, Cylindropuntia imbricata, Cylindropuntia californica, Cylindropuntia arbuscula, Cylindropuntia ramosissima, Cylindropuntia rosea.

Recibe los nombres vulgares de Cholla brincadora, Cholla, Choya, Brincadora y Velas de coyote. Esta especie es originaria de Arizona, Sonora y Baja California.

Son cactus ramificados de porte arbustivo que alcanzan 4 metros de altura. Los tallos tuberculados son de color verde claro y están cubiertos de abundantes espinas amarillentas. Presentan 6-12 espinas en cada areola. Las atractivas flores rosas de 2,5 cm de diámetro. Florecen a mediados de verano. Los frutos son comestibles.

Se utilizan en jardines de cactus y suculentas, en rocallas, en laderas secas y soleadas y para formar barreras impenetrables.

La Cylindropuntia fulgida necesita una exposición de pleno sol y un clima cálido y seco. Resisten heladas ocasionales y muy ligeras.

El suelo puede ser un sustrato comercial para cactus con un 20% de arena gruesa o piedras volcánicas o una mezcla, a partes iguales, de arena gruesa o grava y mantillo de hojas.

Son plantas muy resistentes a la sequía que necesitan riego muy moderado esperando a que el sustrato se haya secado por completo. En invierno no regar.

No necesitan abono ni poda.

Son plantas muy resistentes a las habituales plagas pero sensibles al exceso de humedad.

Se propagan mediante esquejes de segmentos en primavera o en verano; tenga con mucho cuidado con las abundantes espinas. 

Fotos del cactus Cylindropuntia fulgida o Cholla brincadora

Cylindropuntia fulgida
Cylindropuntia fulgida
Cylindropuntia fulgida