Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Capsicum annuum o Pimientos de adorno.

Cuidados de la planta Capsicum annuum o Pimientos de adorno

El género Capsicum, familia Solanaceae, comprende 50 especies de plantas herbáceas originarias del Nuevo Mundo. Algunas especies son: Capsicum annuum, Capsicum frutescens, Capsicum mirabile, Capsicum baccatum, Capsicum rhomboideum.

Recibe los nombres vulgares de Pimientillos, Pimientos de adorno, Pimientos enanos, Pimiento ornamental, Ají decorativo, Guindillas o Chile.

Son plantas herbáceas que alcanzan 60 cm de altura. Las hojas son alternas y de color verde lustroso. Las flores blancas son pequeñas y muy poco decorativas. Lo más interesante son sus frutos, pequeños pimientos que presentan variados colores: amarillo, violeta, rojo o verde.

Se utilizan en macetas para patios, terrazas y balcones; también se pueden formar grupos en el jardín en regiones libres de heladas.

El Capsicum annuum necesita una exposición al sol y una alta humedad ambiental. La temperatura media anual debe ser suave (21-25 ºC); no soportan el frío.

Prefieren suelos de textura media, con materia orgánica y buen drenaje.

Regar de forma frecuente para que el suelo siempre esté húmedo pero nunca encharcado.

Abonar en verano con fertilizante mineral cada 10 días.

Pueden ser atacadas por hongos, mosca blanca y pulgones.

Se puede conservar la planta para el año siguiente si se guarda en el interior (tras perder los frutos). Podar ligeramente en primavera y reducir los riegos. Finalmente trasplantar a una maceta con tierra abonada y desinfectada.

Fotos de la planta Capsicum annuum o Pimientos de adorno

Capsicum annuum
Capsicum annuum
Capsicum annuum
Capsicum annuum
 

Buscar plantas